Secundarios "Como Sadrac, Mesac y Abed-nego"


IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL
A. R.
PRESBITERIO PACIFICO NORTE
CENTRO MISIONERO DE COLIMA
TEMPLO "REY DE GLORIA"

Conectados en Dios....

"Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazon se alegrara en tu salvacion" Salmos 13: 5


En la Secundaria es la etapa en la que mas se da este problema que es el acoso escolar; yo recuerdo de un compañero que tube en la secundaria y este era intimidado por muchos; llego a tal grado el acoso que se sentia imposibilitado para estudiar, hacer deporte, platicar y muchas otras cosas mas; Dios me permitio hablarle un poco de la palabra de Dios lo lamentable es que no quizo saber nada de Dios, no continuo con sus estudios, se caso al salir de la secundaria, es alcoholico y ha tenido varios fracasos; pero Tu que lees este articulo debes de saber que hay una oportunidad que Dios ofrece a Tu vida... 
¿Que es el bullying?
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado; En la que uno se vuelve el dominador y otro el dominado.
Tipos de acoso escolar;
Bloqueo social (29,3%); Es cuando intimidan a la persona; la hacen menos que los demas, se siente acorralada(o).
Hostigamiento (20,9%); Es cuando los insultos, las burlas, no se cesan del dominador y estas se vuelven una rutina.
Manipulación (19,9%); Cuando se le involucra a cometer actos indevidos, de bandalismo, estorcion, etc.
Coacciones (17,4%); Involucra el que el domnado doblegue su voluntad ante el dominador y sea este una marioneta.
Exclusión social (16,0%);Afecta a la persona diciendole que ella no puede, no lo toman o la toman en cuenta a la persona afectada
Intimidación (14,2%); Es bajar a menos la autoestima de la persona determinando en ella que el dominador es el poderoso.
Agresiones (13,0%); Es la afectacion fisica del dominado
Amenazas (9,1%); En su mayoria buscan la extorcion del dominado
¿Que hacer si yo soy el dominador?
Lo primero que debes de saber es que hay alguien mas grande que Tu;
Y es Dios; Y Jesus se les acerco diciendo "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" y el salmista expresa "El que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la sombra del Todopoderoso" Mt. 28:19, Sal.91: 1
Dios es el creador y formador de todo lo que tu ves; de tu vida, y de la vida de los que tu crees que dominas
pero debes de saber que la actitud que tomas ante los demas no te llevara a un final feliz; "que ninguno agravie ni engañe a su hermano; porque El Señor es vengador de todo esto""que cuando digan paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destruccion repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparan"      1a. Tes.  4:6,5:3.
Tu debes de saber que no eres mas que los demas, si no que Dios toma en cuenta a todos por igual; sean fuertes o no, delgados ó gorditos, risueños ó callados; Dios los ama igual; "Dios muestra su amor para con  nosotros  en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros; Por que de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que En el cree no se pierda mas tenga vida eterna" Rom 5: 8, Jn. 3: 16.
El te ama a ti a pesar de lo que haces y quiere hacer de Tu vida algo diferente; "De modo que si alguno esta en Cristo nueva Criatura es las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas" 2a. Cort. 5: 17
Entregate a Cristo acepta El amor que te ofrece al entregarse en la cruz del calvario y obtendras una vida diferente libre la tristeza y dolor que provoca el dañar a otra persona. 
 Si tu eres el dominado debes de saber que; 
No estas solo por mas que creas que los problemas te agobian debes de saber que Dios esta a tu lado y te busca para ayudarte; "Dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos por mis caminos" "Porque Jehová es exelso y atiende al humilde mas al altivo mira de lejos"
Dios quiere sanar tus heridas, curarte y quitar la tristeza y el odio que quizas se ha generado en tu vida debido al maltrato; "El sana a los quebrantados de corazon, y venda sus heridas"
Salmos 147: 3
Camia tu perspectiva de la vida y acercate a Dios y el te bendecira y exltara si tu aprendes a confiar en El.
"Jehova exalta a los humildes, y humilla a los impios hasta la tierra" Salmo 147: 6
 Si necesitas saber mas sobre el tema o consejeria contactanos en el hotmail; sec_como_sadrac_mesac_abed-nego@hotmail.com ó dejanos tus comentarios Dios te bendiga.
La paz de Dios.